Con la finalidad de erradicar el dengue, chicungunya y zika, la Secretaría de Salud refuerza las acciones de control larvario y nebulización en diversas colonias de la entidad para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de estas enfermedades.

Ante la presente temporada de lluvias, la institución exhorta a los campechanos mantener limpios de cacharros sus patios, que es donde se acumula el agua y se reproduce el mosco, disminuyendo con su participación los riesgos de contraer la enfermedad.

En este sentido, personal de vectores de la Secretaría de Salud se encuentra nebulizando 150 colonias en Ciudad del Carmen del 4 al 8 de julio del presente año, en donde se benefician 140 mil 103 habitantes, abatizando 194 viviendas y se nebulizó con rociado intradomiciliario a 192 casas hasta el momento.

Cabe señalar que hasta la semana epidemiológica No. 25 del presente año, Campeche tiene ocho casos confirmados de la enfermedad por virus zika, y tres casos confirmados autóctonos en mujeres embarazadas.

Por esta razón, la Secretaría de Salud informa que el Zika es una enfermedad similar a la fiebre del dengue y es generalmente leve y auto limitada; de 4 a 7 días de duración. Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis, exantema, mialgia y artralgia.

Las estrategias de prevención y control del Zika, incluyen la promoción del uso de repelente de insectos y las intervenciones para reducir la abundancia de vectores potenciales de mosquitos.

Redacción
[email protected]