Un comerciante fue víctima de las llamadas de extorsión, después de depositar mil pesos en una tienda de conveniencia a supuestos miembros de la delincuencia organizada, quienes le pidieron dinero por su seguridad.

Del número 998 293 4300, la señora Rocío Ramírez Euán el miércoles alrededor de las 13:20 horas, le llamó a la esposa del comerciante para preguntarle por él. Después de hablar con la esposa de la víctima, los estafadores obtuvieron el número telefónico del comerciante.

El comerciante de 40 años, con domicilio en el barrio de San José, recibió la llamada de un supuesto ingeniero, Francisco Zavala, que se identificó como miembro de los Zetas y que le pidió dos mil pesos al decirle que lo tenía vigilado.

La persona se atemorizó y por ello dijo que solo tenía mil pesos que depositó a la tarjeta 4152 3132 1651 0482, dentro de la tienda OXXO, ubicada en la avenida López Portillo por calle Flamboyanes.

También podría interesarte  Mujer de 99 años cumple su deseo de ser 'arrestada'

Después de hacer el depósito, la persona dio parte al número de emergencia, los elementos de la Policía Estatal Preventiva le dijeron a la víctima que interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, otras dos llamadas de extorsión se reportaron en la ciudad, la primera fue a las 14:28 horas, donde le pidieron a una persona con domicilio en Lerma cuatro millones de pesos. Mientras que a una persona que venía a bordo de su vehículo sobre la avenida Francisco I. Madero, le pidieron 10 mil pesos.

Jorge Pérez
redacción@multimedioscampeche.com