El gobernador del estado Alejandro Moreno hizo un llamado a la Sagarpa en Campeche para que aplique la ley y evite el uso de productos transgénicos que dañan al medio ambiente, tal y como lo dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de participar en la ceremonia en la que tomó protesta a los ‘niños guardianes del Patrimonio’, el mandatario estatal concedió una entrevista en la que reiteró que en Campeche todas las delegaciones y dependencias estatales deben de apegarse a la ley y a la transparencia, luego de que se le preguntó acerca de la demanda de la organización activista Greenpeace por la siembra de productos transgénicos en la entidad y la denuncia de productores del estado en contra de la Sagarpa.

El gobernador puntualizó que lo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación tiene que hacer es respetar la ley, el trabajo  y los foros de consulta que se estaban haciendo para escuchar a todo el sector. Por ello destacó que si alguna autoridad no cumple con la ley tendrá que sentir las consecuencias.

En otro tema se refirió a que serán más de 3 mil 35 millones de pesos la inversión que el Gobierno federal y estatal ejecutarán en el municipio de Carmen para reactivar la economía en la Isla. “Tan solo el Gobierno del estado –dijo- erogará 2 mil 500 millones de pesos en obras, gestiones e infraestructura”. Explicó que la inversión fue dada a conocer durante una reunión que sostuvo el viernes por la tarde con empresarios carmelitas para analizar los avances y en la cual se instaló el consejo de reactivación económica, el cual, precisó, está integrado por empresarios, catedráticos, personal de la secretaría de hacienda, nacional financiera, Sagarpa, entre otras instituciones.

También podría interesarte  Promete AMC respaldo total a apicultores

Moreno dijo que la caída de los precios del petróleo ocasionó que a finales del 2014 y durante el 2015 se perdieran más de 22 mil empleos; sin embargo, se dijo confiado que a futuro se verán las bondades de que Carmen haya sido incluido como Zona Económica Especial.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, vamos poco a poco y en este estado no se ocultan cifras, no se dice que no hay asuntos pendientes por resolver. Sí lo estamos resolviendo, pero fue derivado de la caída de los precios del petróleo, derivado de que hoy nuestra economía esta despretrolizado, pero estoy contento viendo hacia adelante que las cosas están caminando”, agregó en la charla.

También se refirió, siempre en su calidad de militante del tricolor, a la fortaleza del PRI y respaldó la postulación de Enrique Ochoa, titular de la CFE, a la presidencia nacional.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo/Ilustrativa