El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró la XXIV edición de los tradicionales Juegos Deportivos del Valle de Edzná, en los que participan más de tres mil atletas de 38 comunidades del municipio de Campeche.

Acompañado del alcalde Edgar Hernández Hernández, Moreno Cárdenas presenció el encendido del pebetero que marcó el arranque de las competencias en atletismo, minisoccer, fútbol de salón, básquetbol, voleibol, béisbol y ajedrez.

En su mensaje inaugural, el mandatario campechano dijo que lo más importante de los juegos del valle es que los deportistas mantengan en alto el espíritu de la sana competencia.

¨Estoy muy orgulloso de los jóvenes y de los niños de Campeche, pues en eventos como este tenemos la oportunidad de demostrar de qué estamos hechos los campechanos y de que hay voluntad de trabajar en equipo para que a la entidad le vaya bien¨.

Por su parte, el presidente municipal señaló que Campeche necesita jóvenes bien preparados y con gusto por las actividades deportivas, al tiempo que hizo un reconocimiento al gobernador por el respaldo que ha dado a la preparación de los jóvenes estudiantes de Campeche, a través de la entrega de becas, del seguro de servicio médico gratuito, y con la próxima puesta en marcha del programa de transporte escolar gratuito.

Durante el evento inaugural, se realizó la presentación del cuadro prehispánico del grupo infantil de danza del centro comunitario de la colonia Granjas, así como de las diversas delegaciones de las comunidades de Alfredo V. Bonfil, San Luciano, Tikinmul, Tixmucuy, Huayamón, Uzhasil Edzná, Bethania, San Antonio Cayal, Chemblás, Chiná, Pich, entre otras 27.

También se presentó el cuadro prehispánico del grupo infantil del centro comunitario de la colonia Granjas y se hizo entrega de nombramientos a las localidades que serán sede de los juegos deportivos.

Redacción
redacció[email protected]