Mejora el panorama para el gremio empresarial. Gracias a los apoyos derivados del Programa de Reactivación Económica, hasta el momento el 80% de las empresas campechanas de proveeduría fueron acreedoras a licitaciones con el gobierno del estado.

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, al señalar que de las tres mil 500 empresas de proveeduría, entre un 80 ó 90 por ciento, tienen licitaciones “esto quiere decir que se está trabajando bien en conjunto con la proveeduría que están brindando las empresas campechanas”.

Agregó que en los primeros nueve meses de administración se registró un crecimiento en las compras del Gobierno del Estado, “pero para que sean apoyados tienen que estar inscritos en el padrón de proveedores, así como renovar su afiliación, pues durante esta administración solamente 150 empresa han renovado”.

El líder de los empresarios, añadió que durante la reunión que se de trabajo con el sector empresarial, se conocieron los avances de la reactivación económica y se especificaron los rubros donde no han llegado los beneficios.

En este tenor, detalló que las empresas que no han recibido beneficios son las especializadas en licencias de software y materiales muy específicos como para la Secretaría de Seguridad Pública.

Rodríguez Valle añadió que se va realizar una agenda de trabajo con reuniones constantes para darle seguimiento a los pendientes y ver de qué manera ese 30 por ciento de padrón que no están participando, se beneficie en las proveedurías.

“Tenemos que analizar cuáles son los nichos donde no está entrando el sector empresarial para apoyarlos y que los empresarios campechanos resulten beneficiados”, dijo.

Por último, invitó a los proveedores para que se inscriban y participen registrando sus giros y ampliar sus padrón de proveeduría.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa