El delegado de la Cruz Roja en Campeche, Alejandro Azar Pérez, informó que hasta el momento no se tienen los resultados esperados en la colecta anual de la institución, aunque aún están pendientes dos recolectas más.

Estimó que en este año no se podrá alcanzar la meta de los 4.5 millones de pesos, pues en la recolecta con los funcionarios penas se alcanzó el millón de pesos.

“Sinceramente no sé si logremos la meta de 4.5 millones de pesos, pero de hacerlo no serán suficientes los recursos para la operación de la institución durante todo el año”, subrayó.

Azar Pérez declaró que la Cruz Roja en el estado para que pueda operar sus seis delegaciones necesita aproximadamente entre 11 y 12 millones de pesos.

En entrevista con EL EXPRESO posterior de rueda de prensa en las instalaciones de la misma dependencia, dijo que la recolecta de funcionario finalizó con una cantidad de aproximadamente un millón de pesos.

En este tenor, recordó que la colecta que aún está pendiente es la escolar, pero se realizará en agosto mientras que la de Pemex será hasta finales de año.

También podría interesarte  Supervisa avances de su programa intensivo de bacheo

En cuanto a la recolecta escolar, dijo que se realizará al término del ciclo escolar, pero recordó que el año pasado se obtuvo la cantidad de 900 mil pesos.

Mientras que la de Pemex será hasta finales de año, “pero ahora con el debacle del petróleo y las serias afectaciones a la industria de extracción en la entidad, no se tiene certeza de los resultados, pues el año pasado Pemex donó un millón 300 pesos”.

Por último, expresó que el resto de recursos se obtienen a base del esfuerzo de los servicios adicionales para recuperar económicamente los gastos de la institución y continuar brindado el servicio de emergencias gratuito.

Wilmer Delgado Rojas
wdelgado@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo