Al colocar la calcomanía del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en la colonia Polvorín y anunciar el inicio de obras por un monto de más de 8 millones de pesos, el alcalde Edgar Hernández Hernández reiteró su compromiso con los campechanos.

Acompañado del diputado local Manuel Ortega Lliteras, de Regidores y Síndicos, así como del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza, anunció obras de beneficio social tan sólo en la colonia Polvorín por un monto 6 millones 132 mil pesos, y certeza jurídica y patrimonial para más de mil familias del municipio con las acciones del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra 2015-2018.

En el predio de la señora Candelaria del Socorro Dzib Collí, el alcalde fijó la calcomanía con el Folio 001 de un total de 252 predios que se van a regularizar en 19 colonias de la ciudad de Campeche, a los que suman 235 predios en ocho comunidades rurales del municipio.

El Presidente Municipal señaló que estos más de 450 predios pertenecen al fundo legal, y se suman a un esfuerzo adicional que el Ayuntamiento realiza con la CORETT, y también con la regularización de la colonia 20 de Noviembre, que se trabaja en coordinación con la Codesvi del Gobierno del Estado, por lo tanto, van a ser beneficiadas más de mil familias este año y principios del próximo.

Por su parte, el Secretario de la Comuna, Jesús Quiñones Loeza explicó que el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, tal como lo aprobó el Cabildo, se realiza en predios que al día de hoy no han sido regularizados y que cada vivienda tendrá como donación hasta 120 metros cuadrados, y los excedentes tendrán un monto de 90 pesos por metro cuadrado, que corresponde al valor catastral.

Posteriormente, en la cancha de la colonia Polvorín, el alcalde Hernández Hernández anunció el inicio de los trabajos de reconstrucción de la calle Paso de las Águilas, mejoramiento y construcción de techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Polvorín y la reconstrucción de las calles en la colonia Jardines.

“Estas obras fueron un compromiso que hicimos con ustedes hace ya algunos meses, hoy, tenemos ya el recurso gestionado y aprobado para arrancar con la reconstrucción, la techumbre y equipamiento de la cancha, la reconstrucción de la calle Paseo de las Águilas, que decidimos intervenirla porque es necesaria su reconstrucción y de ninguna manera aguanta el bacheo, hay que reconstruirla”, expuso.

El titular de Obras Públicas, Felipe Jiménez Silva, indicó que el mejoramiento y construcción de techumbre de la cancha de usos múltiples de la colonia Polvorín tendrá una inversión de 3 millones 7 mil 555 pesos sin IVA incluido.

Informó que el lunes próximo iniciarán la reconstrucción de la calle Paso de las Águilas con una inversión de 3 millones 132 mil pesos, y de la calle Diamante, Jade, Zafiro, Nardos y Gladiolas de la colonia Jardines, con una inversión de 2 millones 19 mil 743 pesos, haciendo una suma total de inversión en la colonia Polvorín de más de 6 millones 132 mil pesos.

Redacción
[email protected]