Un día después de que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgara el Sistema Nacional Anticorrupción cuyo objetivo es detectar y sancionar los actos de corrupción de servidores públicos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que nadie estará por encima de la ley, pues los recursos públicos son de los ciudadanos y se debe poner siempre por delante la rendición de cuentas.

“Ustedes deben de tener claro que los recursos públicos que nosotros manejamos son de los ciudadanos; nosotros lo que tenemos que hacer es aplicarlos bien en programas, en políticas públicas, en servicios, en apoyos y lo estamos haciendo desde el primer día”, subrayó.

Dijo que este paso que se ha dado demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad y el compromiso para combatir la corrupción de frente y apegado al marco irrestricto de la ley.

Asimismo, dio a conocer que ya se trabaja en una ley local y en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, ya que este fue uno de los compromisos de su campaña y esta contará con todas las normas locales a nombre y acorde a las normas federales para que combatir esta demanda ciudadana.

También podría interesarte  No se tolerarán actos de corrupción, reitera AMC

En este tenor, felicitó al Presidente de la República por poner en marcha el Sistema Anticorrupción, que “vendrá a fortalecer aún más la transparencia, la rendición de cuentas, y que ningún servidor público ni por nombre, ni por apellido, ni por color, ni por partido esté por encima de la ley”.

Del mismo modo, Moreno Cárdenas reconoció el valor civil y la integridad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la disculpa que pidió públicamente a los mexicanos por el tema de la Casa Blanca.

“El Presidente es un hombre íntegro, probado y comprometido con el país y la prueba de ello es que le habló de frente a los mexicanos”, destacó.

Por último, dijo que ya está trabajando en su primer informe de actividades que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto,  donde dará  cifras y datos reales. “Vamos a anunciar los logros que hemos tenido, lo complejo que fue el 2015 y principios del 2016 con la caída de los precios del petróleo”.

Roxana Vaquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo