Un día después de que el Presidente Enrique Peña Nieto promulgara el Sistema Nacional Anticorrupción cuyo objetivo es detectar y sancionar los actos de corrupción de servidores públicos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que nadie estará por encima de la ley, pues los recursos públicos son de los ciudadanos y se debe poner siempre por delante la rendición de cuentas.

“Ustedes deben de tener claro que los recursos públicos que nosotros manejamos son de los ciudadanos; nosotros lo que tenemos que hacer es aplicarlos bien en programas, en políticas públicas, en servicios, en apoyos y lo estamos haciendo desde el primer día”, subrayó.

Dijo que este paso que se ha dado demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad y el compromiso para combatir la corrupción de frente y apegado al marco irrestricto de la ley.

Asimismo, dio a conocer que ya se trabaja en una ley local y en la Fiscalía Estatal Anticorrupción, ya que este fue uno de los compromisos de su campaña y esta contará con todas las normas locales a nombre y acorde a las normas federales para que combatir esta demanda ciudadana.

En este tenor, felicitó al Presidente de la República por poner en marcha el Sistema Anticorrupción, que “vendrá a fortalecer aún más la transparencia, la rendición de cuentas, y que ningún servidor público ni por nombre, ni por apellido, ni por color, ni por partido esté por encima de la ley”.

También podría interesarte  Premia Moreno Cárdenas a ganadador de Golf Tour

Del mismo modo, Moreno Cárdenas reconoció el valor civil y la integridad del Presidente de la República Enrique Peña Nieto por la disculpa que pidió públicamente a los mexicanos por el tema de la Casa Blanca.

“El Presidente es un hombre íntegro, probado y comprometido con el país y la prueba de ello es que le habló de frente a los mexicanos”, destacó.

Por último, dijo que ya está trabajando en su primer informe de actividades que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto,  donde dará  cifras y datos reales. “Vamos a anunciar los logros que hemos tenido, lo complejo que fue el 2015 y principios del 2016 con la caída de los precios del petróleo”.

Roxana Vaquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo