La Secretaría de Turismo (Sectur) continúa redoblando esfuerzos previo al periodo vacacional de verano, ahora en Medellín, Colombia, donde se lleva a cabo la presentación de “Campeche como Destino Turístico” a operadores y agencias de viajes mayoristas, fortaleciendo la promoción en este mercado, para posicionar a Campeche de manera internacional.

Durante la presentación, el titular de la Sectur, Jorge Manos Esparragoza, expuso a 93 agentes de viaje de Medellín todas las fortalezas turísticas con las que cuenta Campeche con el objetivo de lograr una mayor afluencia turística para los próximos meses del año, ya que Colombia en estos momentos es el cuarto mercado más importante de envío de turistas hacia nuestro país, con una estimación de 410 mil visitantes en el año 2015, lo que representa un crecimiento de 20% con respecto al año 2014.

Manos Esparragoza resaltó los eventos próximos a realizarse en la entidad, como el Festival de Aves, el Hanal Pixán y el Festival del Centro Histórico, ya que estos forman aparte importe de las tradiciones de Campeche y que debemos darlas a conocer en el extranjero.

Asimismo, destacó la belleza natural con la que cuenta Calakmul, como único Patrimonio Mixto del país; además de la gastronomía; San Francisco de Campeche como Ciudad Patrimonio; Palizada, Pueblo Mágico; los campos de golf, los centros ecoturísticos como Miguel Colorado y, desde luego, la infraestructura turística.

De igual forma, dentro las actividades de visita en Colombia se realizó una reunión con “Mayor Plus”, que es una de las operadoras mayoristas más importantes en Medellín.

“Campeche es un destino que lo tiene todo, y con estas acciones impulsadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lograremos posicionar de manera nacional e internacional a la entidad como un destino para vacacionar”, concluyó el funcionario estatal.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]