En el marco de la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Campeche, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, y el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, suscribieron el convenio marco que permitirá coordinar esfuerzos para la elaboración de una agenda estratégica que garantice el desarrollo integral del sector agrario en la entidad.

En el evento, también rindieron protesta los integrantes del órgano colegiado que tendrá a su cargo el desarrollo de programas productivos y de impacto social que favorezcan la mejoría de las condiciones de vida de los hombres y las mujeres del campo, así como el fortalecimiento de las acciones de capacitación e investigación.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Gobierno dijo que elevar la productividad del campo es uno de los compromisos más importantes de la actual administración, y para lograr ese propósito es necesario atender la demanda de los habitantes.

Añadió que uno de los objetivos fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, es promover el desarrollo humano impulsando acciones de infraestructura productiva y social que impacten en los ámbitos local y regional.

Comentó que el consejo es una instancia de vinculación institucional que permitirá lograr la regularización de la situación jurídica de la posesión de la tierra, y mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural a través de los servicios básicos de salud y educación.

También podría interesarte  Piden apoyo para localizar a una menor

Aysa González, hizo un reconocimiento al gobierno federal por el respaldo que una vez más otorga a la entidad, a fin de que el campo campechano aproveche su gran potencial productivo y se modernice.

Indicó que para potenciar la riqueza natural del agro  es indispensable trabajar unidos, sumar esfuerzos con el sector productivo, garantizar que la gente del campo tenga seguridad patrimonial de sus tierras, fomentar las actividades productivas, promover la justicia y la capacitación, y alentar la formación de capital social en el ramo.

Precisó que para transformar al sector rural, el gobierno de Moreno Cárdenas ha delineado acciones y estrategias  que fomentan el desarrollo en las áreas de mayor pobreza.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com