Dos llamadas de extorsión fueron reportadas el pasado miércoles en locales de materiales para construcción ubicados sobre la avenida Héroe de Nacozari; uno de los telefonemas fue realizado por un supuesto empleado de la Secretaría de Seguridad Pública.

La primera llamada fue recibida el miércoles a las 15:42 horas, dentro de la tienda de materiales “Acerofertas”, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari entre Colosio y Ejército México.

La encargada del lugar recibió la llamada de una persona que se identificó como el ingeniero Jorge Tapia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien dijo que dos personas una con camisa roja y otra con gris iban a llegar al lugar.

De igual manera le comentó que le dieran todo lo que pidieran ambos sujetos, tras escuchar esto la encargada de la tienda hizo caso omiso al telefonema.

Mientras que a las 15:51 horas del mismo miércoles se recibió otra llamada más en la tienda de materiales Construrama Promexa, ubicada en la avenida Héroe de Nacozari por José López Portillo.

La persona que recibió la llamada fue el asesor de ventas a quien le pidieron material médico, el cual irían a buscar dos personas que se encontraban a bordo de un automóvil Chevrolet Astra que estaba frente a la tienda.

Al igual que en el primer caso la persona hizo caso omiso al llamado y por ello prefirió colgar el teléfono.

Tal y como se viene haciendo en la mayoría de las llamadas de extorsión el hecho se denunció a los elementos de la PEP quienes a su vez aconsejaron a las personas hacer caso omiso a este tipo de situaciones.

 

Jorge Pérez
[email protected]