El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas abanderó ayer por la mañana a la delegación campechana de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, integrada por 14 alumnos del sexto grado de Primaria y del tercer nivel de cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Moreno Cárdenas se reunió en la sala de juntas de su despacho en el Palacio de Gobierno, con el grupo de infantes que acudirá a la Ciudad de México a una convivencia cultural y saludar al presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario hizo un reconocimiento a los alumnos por su esfuerzo y dedicación en el estudio, y los alentó a seguir preparándose para ser ejemplo y motivar a más infantes a fijarse objetivos y lograrlos.

“Es muy importante que sus compañeros conozcan sus historia de éxito, porque muchos de ustedes provienen de comunidades alejadas y son ejemplo de que cuando uno se propone metas, éstas se pueden alcanzar actuando con perseverancia y entrega”, indicó Moreno Cárdenas.

Destacó que Campeche requiere que sus nuevas generaciones se preparen y capaciten, pues representan la fuerza para que la entidad se modernice y transforme.

Agregó que debido a que la educación representa uno de los sectores primordiales para su gobierno, desde el inicio se ha dado un histórico impulso a la inversión en materia de infraestructura educativa y entrega de becas, para que los niños y jóvenes campechanos cuenten con las herramientas necesarias para tener una formación educativa de excelencia.

Igualmente reiteró su reconocimiento a los maestros campechanos, pues son modelo a nivel nacional de que su interés principal es capacitarse para impartir educación de calidad y coadyuvar a la formación de buenos estudiantes y mejores ciudadanos.

Tras el encuentro, en el que estuvieron presentes los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Alberto Chanona Echeverría; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y los delegados de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y del Conafe, Román Acosta Estrella, el mandatario recorrió el palacio de gobierno junto con los estudiantes y maestros que integran la delegación.

Redacción
redacció[email protected]