La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) da a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a J.C.C.S. al imputarle el delito de violación equiparada y abuso sexual, asentado en el  expediente 12/15-2016/CJ-II denunciado por la progenitora de dos menores de edad.

La medida cautelar emitida por el Juez a J.C.C.S. fue de prisión preventiva por lo que se encuentra recluido en el centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen. El Ministerio Público tiene cuatro meses para la investigación complementaria.

Los hechos que involucran al imputado se suscitaron en el año 2012, en una vivienda ubicada en Ciudad del Carmen, cuando este aprovechaba que la mamá de las agraviadas se encontraba laborando para irrumpir a la vivienda de las menores y mediante el uso de la fuerza física abusó sexualmente de ellas quienes en ese entonces contaban con la edad de 8 años, hecho que se repitió durante varios años.

No conforme con ello, el depravado sujeto también tocó las partes íntimas de la otra menor (hermana de la agraviada).

Sin embargo, la mayor de las niñas narró los acontecimientos a un familiar, quien a su vez comunicó los hechos a la mamá de las menores y esta acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella, el cual realizó las indagatorias y llevó a la identificación y detención de J.C.C.S.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo