El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche informó que ya quedó debidamente reparado el daño registrado en la línea principal de 36 pulgadas de la zona de captación en Santa Rosa, Chiná, y en los primeros minutos del miércoles 27 arrancaron de nuevo los equipos de bombeo para normalizar el abasto de agua hacia la ciudad capital.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante, quien apuntó que tras poco más de 17 horas de intensas labores, fue reparado el daño y reactivados los motores en la principal zona de captación de agua potable.

Precisó que el pasado martes 26 de julio se llevaron a cabo los trabajos en la línea de 36 pulgadas de la zona de captación, ubicada en el poblado de Santa Rosa, después de dañarse una válvula de expulsión de aire el pasado domingo derivado de un accidente.

Los trabajos iniciaron el mismo martes a las 7:00 de la mañana, suspendiendo el bombeo a las 3:00 de la tarde. De esta manera resultaron afectados los cárcamos del Aeropuerto y Zaragoza que alimenta a diversas colonias como San Antonio, San Rafael, Sascalum, Tepeyac, Electricistas, Cerro de la Eminencia, Lomas del Pedregal, Residencial Pedregal, Bosques de Campeche, FOVI, Prado, Samulá y el barrio de San Román.

También fueron afectados con baja presión los cárcamos de la colonia Esperanza, Prosercam, Venustiano Carranza y Solidaridad Urbana.

Detalló que para la reparación de la fuga se fabricó una abrazadera de 36 pulgadas de fierro con un metro de ancho. Los equipos fueron arrancados a las 24:00 horas, teniendo un tiempo de espera de 30 minutos para el encendido entre los ocho equipos, los cuales ya se encuentran trabajando; el servicio se irá restableciendo en las zonas afectadas a medida que la presión se vaya normalizando en las líneas.

Finalmente, el Smapac agradeció a los usuarios su paciencia y comprensión por las afectaciones sufridas por unas horas.

Redacción
redacció[email protected]