Al parecer el 2017, cuando se liberarán por fin los precios de las gasolinas a la libre oferta y demanda, queda todavía muy lejos para los mexicanos.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que a partir del próximo lunes, 1 de agosto, tendremos que pagar un tres por ciento más por cada litro de gasolina Magna o Premium que le echemos al tanque de nuestros autos.

En lo que parece ser una vuelta a los ‘gasolinazos’ mensuales, Hacienda dijo que a partir del lunes el precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro, y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

“En agosto de 2016, los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium, y del diésel serán mayores a los observados en julio en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente”, indicó la SCHP en un comunicado.

“Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios para agosto 2016 serán mayores en 3% en el caso de ambas gasolinas, mientras que el precio del diésel será menor en 1.5%”, agregó.

De acuerdo con la SCHP, el aumento en los precios máximos de los combustibles durante agosto se debe: al “repunte” observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles.

Justificó el nuevo aumento señalando que con ello “refrendan el compromiso del Gobierno Federal de cumplir con las metas de finanzas públicas establecidas para 2016 y así contribuir a preservar la estabilidad macroeconómica”.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que aumenta el precio de la gasolina en México.

En julio las gasolinas Magna y Premium tuvieron un incremento de 24 y 34 centavos, luego de cinco meses de estabilidad en los precios que se registró de enero a junio pasados.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa