La Fiscalía General del Estado informó que las pruebas aportadas fueron suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a L.D.L.D. al imputarle el delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la abuelita del menor agraviado.

Asimismo durante la audiencia que se desarrolló en la sala República del Poder Judicial en Ciudad del  Carmen, el juez calificó de legal la detención de L.D.L.D. y le dictó prisión preventiva por un año mientras dura el proceso, por lo que se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social en la Isla.

 Los hechos que relacionan a L.D.L.D. tuvieron lugar el sábado 13 del mes y año en curso, poco antes de las 20:30 horas en un predio de la Villa de Isla Aguada, Carmen, donde el ahora imputado ingresó al predio y bajo engaños llevó al menor a un gallinero donde abusó sexualmente de él.

Los familiares del menor acudieron al auxilio de este debido al llanto que escucharon, descubriendo que había sido víctima de abuso sexual.

La victima reveló que su atacante había sido L.D.L.D., mismo que fue descubierto dentro del solar, por lo que fue asegurado y entregado a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional en Carmen, donde se llevó a cabo las diligencias legales.

El juez de control dio un plazo de seis meses al Ministerio Público para el cierre de la Carpeta Complementaria.

Redacción
[email protected]