Con la finalidad de consolidar y aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación, alumnos del programa educativo de Médico Cirujano de la Facultad de

Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) participan en el Programa de Internado y Servicio Social de Observación Médica que se efectúa en la ciudad de Houston, Texas, E.U.A.

“Esta es una oportunidad a la que nuestros estudiantes acceden por su capacidad y su talento, por su entusiasmo y entrega a esta noble profesión”, consideró el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

Durante una reunión que sostuvieron los cuatro alumnos participantes en este programa de Intercambio con el rector, Montero Pérez externó que la institución está consolidando un programa de internacionalización para la formación de los alumnos.

Agregó que esta oportunidad  de becas académicas les permitirán la oportunidad de desarrollar sus habilidades clínicas y demostrar sus aptitudes para la práctica médica en escenarios diferentes y reales a través del acompañamiento, la observación y participación activa en las actividades diarias de médicos especialistas del Centro Médico ubicado en el país vecino.

Al dirigirse a los estudiantes, Montero Pérez dijo que “es una experiencia de vida que deberá enriquecerlos y servirá para que ustedes repliquen lo aprendido entre sus compañeros y los motiven a alcanzar más y mejores metas. Viajan respaldados por nuestra universidad y por el desempeño de los estudiantes que les antecedieron. Disfruten de este viaje, aprendan, pregunten y sobre todo, pongan en alto el nombre de la institución que los forma”, resaltó.

También podría interesarte  Le dan los médicos otra oportunidad

Por su parte, la directora del plantel universitario, Doris Cambranis Díaz, coincidió con los padres de familia presentes en la reunión al agradecer el interés que el Rector ha demostrado en la gestión y consecución de apoyos que benefician a los jóvenes en su formación integral y el apoyo que el Gobierno del Estado, a través de instituciones como la Fundación “Pablo García”, ha dado a este esfuerzo.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com