La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer sus pronósticos del tiempo en Campeche para este martes.

Alertó que una nueva Onda Tropical frente de las costas orientales de la Península de Yucatán, aunado al establecimiento vespertino de una vaguada en la porción occidental de la región, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad (60%) para lluvias con intervalo de chubascos en el Norte, Occidente y Suroeste de Campeche.

La temperatura máxima oscilará entre calurosa a muy calurosa en el transcurso del día y la temperatura mínima será cálida al amanecer, con viento dominante del Este cambiando gradualmente al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores 50 km/h en costa y Sonda de Campeche.

Las temperaturas máximas serán de 34 a 38.0°C y las temperaturas mínimas de 23 a 27.0°C.

La Conagua advirtió que las lluvias pueden venir acompañadas de viento fuerte y actividad eléctrica.

Señaló que en el Atlántico se mantienen en vigilancia dos áreas de inestabilidad, una con 20% de evolucionar aun ciclón tropical y la otra al momento ya con 100% de evolucionar aun ciclón tropical en la siguientes 24 horas, pero ninguna afecta al país.

El reporte del nivel de los ríos en la entidad es en condiciones normales por debajo de su nivel de aguas máximo ordinarias, sin embargo por efecto de las lluvias en la cuenca de los ríos estos pueden presentar aumentos en su nivel y en la velocidad del agua del río. En las últimas 24 horas el río Candelaria estable y río Palizada presentó aumento en su nivel, por lo que se deberá seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Redacción
[email protected]