Tras el anuncio de que Uber iniciará operaciones en Campeche a partir del lunes 5 de septiembre, las reacciones de los taxistas no se hicieron esperar pues aseveraron que no permitirán que dicha empresa les quite el negocio.

En un sondeo que realizó EL EXPRESO a ruleteros de la ciudad, estos confiaron en que el Instituto Estatal del Transporte (IET) los apoyará para conservar el monopolio que actualmente existe en este tipo de servicios y que harán lo necesario para no dejar que Uber opere en la ciudad.

“No va a entrar, eso dijo el director del Transporte porque tienen que regularizarse. Nosotros ya estamos acostumbrados y no vamos a dejar que entre”, señaló la taxista Silvia Sosa.

“Nos afectaría totalmente pero confiamos en las autoridades, no pueden darle la concesión porque sería competencia desleal”, aseguró Antonio Escamilla.

“Aunque entre Uber, eso no afectaría porque depende de la economía de cada persona. Esta ciudad, para ese tipo de servicios, no lo amerita por el mal estado de las calles. Se podrían tomar medidas drásticas pero no creo que esa empresa llegue a funcionar”, precisó José Ortiz.

También podría interesarte  La App de taxistas está a prueba: IET

En cambio, entre los ciudadanos la opinion es diferente. La possible llegada de Uber ya causó revuelo en la ciudadanía. Y es que debido al mal servicio que ofrecen la mayoría de taxis, las personas ven con buenos ojos que Uber inicie operaciones en Campeche.

“Puede haber una oportunidad de trabajo. Siento que es para bien, que los taxistas tengan competencia porque hacen lo que les da la gana”, dijo José Rodríguez.

“Creo que sí es necesario dado que Uber implica desarrollo para el Estado, tanto la generación de empleos como para brindar un mejor servicio”, comentó David Hernández.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com