Tras el tiroteo ocurrido en la colonia Benito Juárez de Ciudad del Carmen, el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos precisó que los agentes policiales actuaron en defensa propia y siguiendo protocolos oficiales de defensa tras ser agredidos por el delincuente que fue abatido en esta localidad.

“Cualquier persona que agreda a otra, en este caso a cualquier elemento, los policías cumplen con protocolos para efectos del uso de la fuerza y están autorizados por ley a accionar sus armas en el caso de que otra persona les dispare”, señaló.

En entrevista, Herrera Campos dijo que están corriendo las 48 horas para resolver la situación jurídica de los elementos de la Policía Ministerial que participaron en el hecho y comentó que para que haya transparencia en la investigación, no va a participar persona alguna de la Vicefiscalía Regional General de Ciudad del Carmen.

También podría interesarte  Alarma desaparición de una joven en Campeche

“Es por personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto por lo que se está llevando a cabo la investigación, ya se están llevando todas y cada una de las pruebas requeridas para la integración de esta carpeta de investigación”, detalló.

Finalmente, dijo que se pusieron a disposición del Ministerio Público de manera momentánea a los cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que participan en los hechos.

Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo