San Juan del Río, Querétaro.- Una “desalmada” mujer identificada como Juana Oria “N”, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio en agravio de su hija de tan solo 4 años de edad, a quien le dio de tomar ácido muriático cuando la pequeña le pidió algo de tomar porque tenía sed.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de agosto, cuando las autoridades de San Juan del Río, fueron notificadas por personal del Hospital General, del deceso de una niña de 4 años de edad, que había ingerido ácido muriático.

Las indagatorias permitieron establecer que la madre de la menor deliberadamente le había dado de tomar el ácido, por lo que se gestionó ante un Juez de Control la orden para su aprehensión, misma que fue cumplimentada a la brevedad por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Durante la audiencia inicial ante el Juez de Control, la Fiscalía estatal formuló la imputación a Juana Oria “N”, con base en los datos de prueba asentados en la Carpeta de Investigación.

La ahora imputada declaró que la madrugada del pasado 17 de agosto, llegó al domicilio ubicado en la calle 20 de Mayo, de la colonia Juárez de este municipio, el cual habitaba junto con la menor y otras personas, lugar donde la niña le manifestó en reiteradas ocasiones que tenía sed.

Dijo que esta situación le molestó y en determinado momento se paró y tomó una botella de vidrio que contenía ácido muriático para dárselo a la infante, quien lo bebió creyendo que era agua, todo esto ante la mirada de testigos.

Como consecuencia de las nocivas acciones del ácido muriático, la pequeña víctima fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Hospital General, donde falleció horas más tarde.

En base en lo expuesto, el Juez concedió la petición de la Fiscalía de vincular a proceso a la mujer, así como la de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva. Cabe mencionar que la ahora imputada podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión en caso de ser hallada culpable.

lapoliciaca.com