La próxima semana estará listo el Comité Municipal Intersecretarial para la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en los 11 municipios de la entidad, dio a conocer ayer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Christian Castro Bello.

En un evento celebrado ayer en la ciudad capital, el funcionado federal confirmó asimismo que Liconsa solo compra leche a los productores campechanos, al salir al paso a las versiones de un presunto olvido de los productos locales.

En el evento, Castro Bello fue interrogado acerca de la instalación del Comité Municipal Intersecretarial a lo que respondió que este lunes 29 quedará listo el último municipio que faltaba y es en Palizada. Anteriormente, se instalaron en Hecelchakán y Tenabo, por lo que estará operando en los 11 municipios la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El funcionario recordó que inicialmente se atendían los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen; a los que se agregaron Champotón, Candelaria, Hopelchén, Calkiní y Calakmul.

También podría interesarte  Regidores: costosos y con pocas obligaciones

Durante el mismo evento, el funcionario federal adelantó que estará visitando también la sede de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores y la planta de lácteos a la que Liconsa le compra leche y posteriormente manda a la capital del país para ser procesada y comercializada.

Indicó que como lo ha dicho el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas con el fin de beneficiar la economía del estado y de esta forma salir adelante, la planta de lácteos es abastecida por productores de leche campechanos, que es la leche que Liconsa le compra y que son principalmente productores de la zona de Candelaria, Palizada, Escárcega.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo