La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno inauguró el jueves la acción móvil del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam) en la Junta Municipal de Seybaplaya.

Acompañada del director general del Icatcam, José Luis López Castillo, la presidenta del DIF Estatal cortó el listón inaugural y posteriormente recorrió las instalaciones en las que se impartirán las especialidades de Informática, Estilismo y Bienestar Personal, Confección Industrial de Ropa y Soldadura.

El director general del Icatcam explicó que en esta nueva acción móvil se ejerció una inversión de cinco millones 280 mil pesos en la rehabilitación del local otorgado en comodato por la Junta Municipal de Seybaplaya, así como en su equipamiento.

López Castillo detalló que para el aula de Informática se adquirieron computadoras, no breaks, impresora, un proyector, sillas y mesas.

El aula de Estilismo y Bienestar Personal fue equipada con sillas para corte de cabello, tocadores, muebles para lavado de cabello, mesas para masajes corporal y facial, mesas para manicure, bancos para pedicure y otros accesorios como tijeras, planchas, peines, cepillos y toallas.

Para equipar el taller de Confección Industrial de Ropa se adquirieron máquinas de costura recta, máquinas de bastilla invisible, máquina bordadora, máquina de costura recta y zig zag, resortera, máquina pega-botones, máquina cerradora de cinco hilos, máquina de hacer ojales, máquina cortadora lineal, máquina cerradora de tres hilos, máquina rotativa, máquina para hacer remates o presilladora, máquina ojaladora y máquina de costura en cadeneta.

Para el taller de soldadura se adquirieron equipos simuladores, en los cuales los alumnos pueden aprender soldadura de forma virtual.

Redacción
[email protected]