Cuando falta menos de una semana para el tradicional paseo por mar del Cristo Negro Señor de San Román, cientos de campechanos continuaban ayer dándose cita para venerar al “negrito de San Román” en estos últimos días en que va estar muy de cerca de los campechanos.

Desde que fue su bajado del altar mayor el pasado 21 de agosto, el Cristo Negro Señor de San Román no ha dejando de recibir la visita de miles de fieles campechanos y de otras partes de la entidad y del país.

Los fieles campechanos y foráneos nada más tendrán esta semana para ver y venera a la emblemática figura, pues el próximo domingo 11 de septiembre se realizará el paseo por mar para posteriormente subir la imagen a su altar.

También podría interesarte  Diócesis alista fiesta por el V Centenario

Por eso, ante la cercanía de ya no estar en la nave principal para su veneración ayer domingo cientos de fieles campechanos no pudieron faltar a la cita haciendo filas desde temprana hora para entrar a ver de cerca la imagen, hacer su promesa, saludarlo además de besarle los pies y tocarlo, siempre con la supervisión de los custodios.

Los minutos en que dejaba de avanzar la fila fue para escuchar misa, pero una vez terminada continuaba fluyendo. Ahí se podían observar feligreses llevando en mano su ramo .

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com