El presidente municipal, acompañado de su esposa, Enna Ortiz de Hernández inauguró la Exhibición permanente de Piratas que se montó en el Museo del Baluarte de San Carlos, como parte de la aplicación de un recurso federal para modernizar este emblemático atractivo turístico de la ciudad.

Junto con los titulares de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad y del Cronista de la Ciudad, Roberto Cuevas Noriega y José Manuel Alcocer Bernés, respectivamente, así como de regidores y síndicos y titulares de diversas unidades administrativas de la Comuna campechana, el alcalde Edgar Hernández Hernández inauguró la Exhibición permanente de Piratas en el Museo Baluarte de San Carlos.

Cuevas Noriega explicó que con un trabajo conjunto entre la unidad a su cargo y la de Cultura, se gestionó un recurso federal por un monto de 332 mil 218.69 pesos para adecuar y modernizar el Museo del Baluarte de San Carlos con acciones de rehabilitación de baños, iluminación y adecuación del acceso.

“Iniciamos con este primer recurso con la exhibición permanente de piratas; durante años aquí existió un pirata que era uno de los atractivos del museo y que desapareció, el cual, trabajando junto con el Cronista de la Ciudad y una empresa local, se hizo histografía de lo que eran los piratas antiguamente, y se hizo un modelo lo más real posible  para que la gente pudiera disfrutar de ellos”, explicó Cuevas Noriega.

Añadió que además en este espacio se presentarán las orquestas de la ciudad como atractivo adicional en sus diversas temporadas.

Redacción
[email protected]