En un sondeo de este rotativo con algunos comerciantes instalados en la Feria de San Román coincidieron que se está perdiendo la tradición de la feria, pues años anteriores se podía notar gran afluencia de gente paseando por ella y por consecuente se tenía buenas ventas pese a las lluvias.

En entrevista con el señor Eugenio Carballo, comentó que otros años se escuchaba el bullido de la gente principalmente los fines de semana, pero ahora está completamente muerto el lugar ya que los jóvenes no van y sólo gente adulta es la que arriba a visitar la feria.

De igual forma destacó que al dividir la feria ya no tienen las mismos resultados, ya que una parte de la gente se va al foro Ah Kim Pech y una pequeña parte se queda en San Román.

También afirmó que la cultura se está perdiendo, ya que antes llegaban las familias completas y ahora sólo gente adulta se acerca para visitar a su santo patrono.

Una vendedora de ropa en San Román indicó que se están teniendo pérdidas del 50 por ciento a comparación del año pasado, pese que los fines de semana es cuando tiene un mayor repunte, pero ni así se han logrado recuperar.

También podría interesarte  Empleos para profesionistas son escasos

El señor de los trastes, comentó que el primer día de la feria tuvo un repunte de ventas, pero a pesar de esto, ahora no se han podido recuperar a pesar que no ha estado lloviendo como en años anteriores, que a pesar de las lluvias se tenían buenas ventas.

Dijo que sus esperanzas eran los fines de semana para que tuvieran ventas extraordinarias pero no salen ni para los gastos del persona y ni para la comida.

“En años pasados para el 15 y 16 de septiembre se vendía 10 pesos ahora ni 5 mil pesos en ventas se tuvieron”.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com