Destacando que en términos generales, el presupuesto para la educación viene con un ajuste importante en recursos, el secretario de Educación del estado, Ricardo Medina Farfán, dio a conocer que Campeche se va apegar con el recorte como en otros estados, pero particularmente en el caso del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) sólo se tendrá un ajuste sobre el 10 por ciento nominal que se estará recibiendo.

En entrevista para El Expreso, Medina Farfán explico que en días pasados estuvo con la oficialía mayor de la SEP en la ciudad de México, con la finalidad de revisar los números para que se tenga la claridad de cómo va estar impactando el recorte presupuestal en la entidad.

“Se está cuidado que los programas no tenga un numero de disminución en el número de escuelas que se están atendiendo y hasta el momento se continúan los mismos
números”, dijo.

Informó que el próximo año como se ha estado señalando es crítico, presupuestalmente tendrá una serie de ajuste, pero dicho ajuste se busca que repercuta en lo menos posible en nuestro estado y en lo particular en el sector educativo.

En cuanto al recorte del FONE del 10 por ciento que se está dando en la parte de los servicios generales por lo cual se está trabajando con la oficialía mayor para que no se afecte de ninguna manera en prestaciones y salarios ya que estas prestaciones están aseguradas.

Finalmente dijo que se están revisando montos con las instancias federales para ver como el recorte se ajusta para Campeche porque el FONE no es solo nomina sino igual es gasto operativo.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo