Será el próximo 12 de octubre cuando la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presente ante la comisión del Programa de Recuperación Económica las propuestas que recibió del sector empresarial de Campeche, entre las que se incluirá el aplazamiento de la prórroga del pago de IVA, ISR, IMSS e Infonavit.

Ayer se informó que empresarios están buscando seis meses más porque el programa ha sido positivo, pero insuficiente y muchos aún no tienen capacidad para el pago de impuestos más las parcialidades del adeudo contraído de los tres meses previos.

 En entrevista para EL EXPRESO, el titular de la Sedeco, José Berzunza Espínola recordó que el programa de la reactivación económica se construyó junto con el sector empresarial, lo cual siempre se ha estado de la mano con ellos y escuchado sus protestas.

Dijo que la propuesta que se está integrando están involucrados representantes de ambos Consejo Coordinador Empresarial tanto de Carmen y Campeche. Pero que se presentará como estado de Campeche, el sector empresarial, el gobierno del estado y Sedeco.

También podría interesarte  Llegan dos firmas de Europa

Berzunza Espínola además dio a conocer que no es la única propuesta que se va presentar en la sesión del programa de reactivación económica sino son varias, pero “no quiero abundar en las propuestas pero va muy destinada a los programas federales”, refirió.

Por otro lado, respecto a la reducción presupuestal para el 2017, el funcionario señaló que pedirán al gobierno federal reconsiderar su proyecto, pues el Programa de Reactivación Económica requiere de continuidad.

Finalmente, comentó que durante una reunión que sostuvieron con el gabinete y legisladores federales encabezada por el gobernador del estado, se hizo la solicitud para que sean los legisladores que desde el Senado y Cámara de Diputados hagan la propuesta para que el Programa de Reactivación Económica pueda tener continuidad para que se pueda seguir  el rescate económico de la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com