No importa quién sea el candidato, después de que se defina, va a tener todo el respaldo de los campechanos, que seguirán siendo el bastión priísta del país, afirmó ayer el presidente del PRI Estatal, Ernesto Castillo Rosado.

Ayer, en una nueva encuesta realizada por la casa GEA-ISA y publicada por el diario La Razón de México, se dio cuenta de que el que fuera el priísta mejor posicionado para la candidatura presidencial de su partido, Miguel Ángel Osorio Chong, estaría ya por debajo de las preferencias electorales para el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Al respecto, el líder priísta en la entidad manifestó que el tricolor tiene muchos cuadros hombres y mujeres preparados para las elecciones presidenciales del 2018, así como para cualquier responsabilidad, y en su momento llegará la determinación del candidato presidencial, y Campeche se sumará al proyecto, independientemente de quién lo encabece, declaró.

En entrevista, dijo que a diferencia de los demás partidos políticos, los priístas están concentrados en el quehacer diario del partido.

Es la primera vez que un aspirante presidencial se ubica por arriba del secretario de Gobernación en alguna encuesta por la candidatura. Osorio Chong ha llevado la delantera por encima de otros nombres, incluso los de Luis Videgaray, Aurelio Nuño, José Meade Kuribreña y otros.

Ante ello, Castillo Rosado reconoció que Eruviel, junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, es uno de los mandatarios estatales mejor calificados del país. “Además su estado es electoralmente muy importante por el número de ciudadanos que tiene”, precisó.

Sin dudal alguna Eruviel estará a la hora de analizar los perfiles y valorar al mejor candidato, señaló el priísta campechano.

Sea Ávila o sea Ocsorio o sea algún otro, el PRI lo va a apoyar, dijo. “En el momento que llegue para la designación del candidato presidencial estarán todos los priistas trabajando en lo que le corresponda y Campeche seguirá sumando su granito de arena para hacer del PRI un bastión como siempre ha sido en el estado”.

Cuestionado sobre las encuestas que ubican a su partido en tercer lugar en la carrera presidencial y al estado de descontento social con las políticas públicas, Castillo señaló que una cosa son las encuestas y otra las campañas electorales, donde se darán propuestas que convencerán a la población de que el PRI es la mejor opción.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo