Con el objetivo de demostrarle a México que Campeche tiene potencial, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas firmó convenio en marco de hermanamiento con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, el cual permitirá estrechar lazos de cooperación y colaboración para potenciar los beneficios de los mejores programas que ambas entidades tienen en materia de salud, educación, seguridad, transparencia y de apoyo a las personas con discapacidad y la juventud, principalmente.

“Tenemos que aportar lo mejor de nuestras capacidades, de nuestros programas, nuestros proyectos, pero sobre todo la voluntad para trabajar a favor de las familias de ambas entidades“, reafirmó el mandatario campechano ante más de dos mil asistentes que se dieron cita en el Circo Teatro Renacimiento.

Destacando que el estado está respaldado por el presidente Enrique Peña Nieto, Moreno Cárdenas anunció que muy pronto iniciará el proceso de licitación para instalar cerca de mil cámaras de video vigilancia en todo el estado, toda vez que están concluyendo los estudios técnicos correspondientes.

Agregó que además se está fortaleciendo el trabajo para que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), emigre al denominado Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad  (C5).

De igual forma, destacó que en los próximos días Campeche junto con Colima serán los primeros estados del país en alcanzar al cien por ciento las evaluaciones magisteriales, lo cual garantiza que los mejores maestros estén al frente de los salones de clases.

Subrayó que este convenio también asegurará dar pasos históricos en temas de transparencia y de apoyos a las personas con discapacidad y para los jóvenes.

“Vamos a demostrarle a México el potencial que tiene Campeche, con energía, firmeza y carácter“, puntualizó Moreno Cárdenas al destacar que el estado tendrá un gran año a pesar del recorte presupuesta que azotará al país en 2017.

Por su parte, Mancera Espinosa destacó que con el convenio se establece un frente común que permitirá sumar esfuerzos para llevar programas y acciones de Campeche a la Ciudad de México, y viceversa.

“Con esto estaremos haciendo una estrategia de ganar-ganar, podremos compartir y aprender, pues de lo que se trata es que los gobernadores hagamos un trabajo común y no ver si son rojos, verdes o amarillos, sino trabajar todos por México“, mencionó tras elogiar la paz y seguridad que se vive en el estado.

El  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que una de las principales visiones que comparte con Moreno Cárdenas es contar con ciudades modernas, seguras y con desarrollo.

“Aquí hay mucho empuje y mucha fuerza; asimismo, en la Ciudad de México se implementaron programas a favor de la recuperación de espacios públicos y de apoyo y empoderamiento a las mujeres que también podrían ser aplicados en la ciudad de Campeche. Nosotros queremos apoyar en todo aquello que nos está dando buenos resultados”, indicó.

Entre los asistentes al evento, estuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría y el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

 

Redacción
redacció[email protected]