Luego de que se diera a conocer que el nuevo virus Mayaro que se descubrió en Haití se transmite por el mosco Aedes aegypti, el cual transmite el dengue, zika y chikungunya, el secretario de Salud en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz afirmó que por el momento no es una alerta para la entidad pero se mantiene el monitoreo así como también la fumigación en todos los municipios.

En entrevista el funcionario estatal declaró que este nuevo virus no ha sido detectado en el país por lo que no hay motivo de alerta. Aunque dejó en claro que así como este virus hay varios que son trasmitidos por moscos y que se dan en diversos lugares además de que son portadores de enfermedades virales.

Ante ello, puntualizó que la secretaria de Salud seguirá reforzando las campañas de fumigación en la entidad, sobre todo en el municipio de Carmen donde se han detectado más casos de dengue y Chinkugunya, así como también casos de Zika.

Dio a conocer que para finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre la secretaria de Salud contara con 40 bombas nebulizadoras mas para reforzar las cuadrillas que ya se tienen.  Manifestó que es necesario que la ciudadanía se esfuerce para que las campañas puedan funcionar ya que hasta los ayuntamientos esta trabajando fuertemente para la limpieza, pero hace falta mas conciencia ciudadanía.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo