Destacando que el corredor turístico y comercial de la calle 59 ha tenido buena respuesta, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega detalló que tiene a puerta nuevos comercios y franquicias.

En entrevista para EL EXPRESO, dijo que en total ya se cuenta con 16 comercios de giro restaurantero, además de un hotel y otros tipos de comercios como guías de turistas, tour operadoras, comercios de artesanías y venta de ropa típica.

Agregó que en esta administración se han abierto tres comercios de giro restaurantero y manifestó que vienen tres más sobre la calle 59, además de dos franquicias que no quiso adelantar sus nombres, pero que muy pronto los podrá anunciar ya que están en trámites.

De igual forma, destacó que al principio se tuvo muchos problemas por el cierre de la calle, pero hoy en día se le está apostando tanto al corredor turístico y comercial de la calle 59, como a toda la ciudad en general. Destacó que la vocación de la capital es turística por lo cual se está haciendo un trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno para lograr mejores beneficios.

También podría interesarte  Revitalizan parador fotográfico de la Isla

El funcionario municipal, informo que vienen nuevos comercios para el centro histórico, aunque constantemente se tiene apertura de negocios mensuales.

Finalmente, comentó que con las megas obras anunciadas por el gobernador del estado le da una nueva forma de vida a la ciudad.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com