Mientras que el jefe de gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Miguel Ángel Mancera descartó durante su visita a Campeche la posibilidad de construir una alianza con el partido de Andrés Manuel López Obrador que va por su tercera candidatura por la Presidencia, aquí en Campeche el presidente del comité estatal del sol azteca, William Mena Flores consideró que el partido necesita “ampliar su frente” y por eso es necesario recurrir a Morena, e incluso al PAN.

En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD declaró que se está construyendo un partido sólido y fuerte, pero las alianzas van a depender de las coyunturas que en su momento se den y estas pueden ser con el PT, con Morena o con Acción Nacional.

Sin embargo, Mena Flores puntualizó que en un acto de congruencia, la mejor opción para buscar una alianza para las elecciones presidenciales sería con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que “es un partido de izquierda que vela por los intereses de los ciudadanos y el PRD es lo que siempre ha buscado, el bienestar de los ciudadanos”.

También podría interesarte  Aprueban Ley de Presupuesto de Egresos

El líder perredista destacó que dentro del partido ya se están preparando para el próximo proceso electoral, por lo que negó que exista divisionismo entre los sectores y las corrientes, poniendo como ejemplo la unión de la militancia para recibir al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Agregó que nada está descartado por el momento, ya que aún falta tiempo para que lleguen las elecciones. Sin embargo, dejó abierta la invitación para todos aquellos que deseen sumarse al sol azteca, así como también para quienes deseen formar un alianza que beneficie a las izquierdas y que lleven a la derrota electoral del PRI.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com