Exhortando a todos los padres de familia que acuden a la feria en el Foro Ah Kim Pech para cuidar a sus hijos, Protección Civil destacó que durante estas tres semanas que la feria ha estado en el foro se han extraviado tres menores.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Sáenz de Miera Lara, informó que en este lapso de tiempo tres niños de 5, 6 y 8 años se perdieron en este recinto pero que ya fueron entregados a sus padres.

“Invitar a la ciudadanía  que acude a la feria en familia, que cuiden mucho a los niños porque hemos tenido reportes de algunos niños extraviados. Es un lugar muy concurrido, con muchas atracciones, y eso hace que los niños se puedan extraviar fácilmente”, externó.

“La verdad es que, sobre todo los fines de semana, si uno no tiene a los niños agarrados, se pierden porque hay muchos lugares que les puede llamar la atención, se pueden ir, quedarse parados observando y los papás siguen caminando y luego por la cantidad de gente que hay es más difícil encontrarlos”, añadió.

También podría interesarte  Aprueban iniciativa de recorte a partidos

En este sentido, explicó que todos los niños que han encontrado fueron por los rondines que los elementos de la PEP y de Protección Civil han hecho y que se ha seguido con los protocolos de seguridad.

“Hay que estar muy pendientes de los menores, tenerlos agarrados de la mano, para disfrutar en familia esta feria. Si vemos a un niño solo le preguntamos dónde están sus padres y, si no, pues lo llevamos al puesto de control que tenemos ubicado en el foro, del lado de la avenida María Lavalle Urbina y esperamos a que los padres lleguen y hacer el papeleo correspondiente”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo