Destacando que harán todo lo posible para que se lleven a cabo las construcciones de las cuatro plantas de tratamiento para el estado, el director de la Comisión Nacional del Agua en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora, destacó que el recorte presupuestal 2017 sería un factor que podrían afectar los recursos.

En entrevista para EL EXPRESO, explicó que se está realizando un ejercicio incluyendo de cuáles son las plantas de tratamiento para construir el siguiente año, pero en base a eso se realiza la solicitud con el temor que sea rechazada o aprobada.

Destacó que la construcción es necesaria, ya que a pesar de que ya hay muchas plantas de tratamientos no aceptarán que les propongan rehabilitaciones.

Agregó que las de mayor prioridad son la construcción de una planta de tratamiento en Carmen y Champotón y dos en Campeche se van a necesitar recursos aproximadamente alrededor de los 30 a 35 millones de pesos.

También podría interesarte  Tianguis artesanal estará durante el verano

Recordó que este año se recibieron 12 millones 500 mil pesos para planta de tratamiento, pero que debido a la demanda que se tiene se va requerir más recursos debido que ya no se están rehabilitando sino construyendo nuevas es más caro.

Cárdenas Góngora, indicó que esperan por lo menos la misma cantidad de recurso de este año de 12 millones, pero se tiene que hacer las gestiones de recursos porque se van a necesitar más recursos que fue para este año, para el tema de las planta de tratamiento porque se tiene mucha demanda.

Comentó que se han estado recibiendo solicitudes de Carmen, Campeche, Champoton, Escarcega, estos dos últimos municipios traen recursos para entrarle a la construcción, ya que si los municipios no tiene la contraparte de los recursos para entrarle a la construcción no se podrá apoyarle.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com