El pleito entre dirigentes políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya se puso ‘bueno’. Luego de que EL EXPRESO publicara declaraciones del presidente estatal y del consejero político del sol azteca, William Mena Flores y Abraham Bagdadi Estrella, respectivamente, en relación a una posible alianza, el dirigente de Morena, Manuel Zavala Salazar reaccionó, criticó y también recibió una nueva respuesta.

EL PRD, ECLIPSADO: ZAVALA

Para el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, el PRD está ‘eclipsado, por lo que tampoco les interesa una alianza rumbo al 2018, pues su única alianza será con el pueblo. “Nosotros nos mantenemos firmes en esta lucha, yo sé que les duele por mucho, sobre todo a los que se sienten dueños de las siglas del hoy eclipsado sol azteca. Seguimos insistiendo que el único partido de izquierda y de oposición serio, donde estamos claros que hay que luchar por la transformación del país, es Morena”, respondió Manuel Zavala Salazar a las críticas de Bagdadi, quien dijo que ni AMLO ni Morena son verdaderos partidos de izquierda sino conservadores con ropajes de izquierdistas. Zavala Salazar indicó que los del PRD están en otra frecuencia y que la única gran alianza a la que le están apostando es con los ciudadanos, con el pueblo de México, y añadió que si Bagdadi Estrella realmente se considera de izquierda “mejor que sus balas, sus preocupaciones, las dirija hacia el gobierno federal al que él sirve junto con el PRD”. “El llamado es para todos los militantes de abajo, de sumarse, que si realmente quieren el verdadero cambio y la transformación de Mé- xico, Morena siempre estará con las puertas abiertas. Morena va solo, con una enorme alianza con el pueblo de México”, puntualizó.

ZAVALA, UNMIOPE POLÍTICO: BAGDADI

En respuesta al líder de Morena, el consejero estatal y llamado líder moral del PRD reviró, señalando la “miopía política” de su rival. “Critica al PRD de tener dueño y no se da cuenta que él solo es administrador local de una franquicia que pertenece a López Obrador y cuya gerencia en Campeche la tiene Layda Sansores”, acusó. Bagdadi calificó a Zavala como un “monigote político, un títere de trapo, una botarga de Layda Sansores sin voluntad propia que imita lo fácil. Al igual que su titiritera, creen que ser de izquierda es escribir con la zurda, o subirse a mentar madres a la tribuna del Senado como pudiera hacerlo con mayor soltura cualquier líder de colonia”. El perredista dijo que hoy Morena se ha convertido en un triste satélite del PRI, y que Veracruz los desnudó, pues se pusieron al servicio de lo más corrupto del priísmo como lo es Duarte. “Tomaron su financiamiento y su apoyo político, sus críticas eran en contra del candidato de la alianza PRD-PAN pero nunca contra Duarte. En Campeche hicieron lo mismo, se aliaron con Fernando Ortega que les puso candidato en Calkiní, tan prestado fue su candidato que solo les duró un mes la presidencia municipal. Sus críticas eran en contra del candidato incómodo del PRI pero nunca en contra de quien ostentaba el gobierno”, dijo. Y concluyó: “Vaya, Manuel Zavala quien no es otra cosa que un esperpento de la política ya nos tiene acostumbrados a sus gritos histéricos que él ve como la gran solución para Campeche”.

También podría interesarte  Nombran a delegado de PGR en Campeche

Gilberto Ávila
redaccion@multimedioscampeche.com