Tal como dimos a conocer anteriormente, el presidente de Alianza Moderna de Campeche (AMC), Wilberth Reyes, confirmó que a partir de mañana se pondrá en funciones las ánforas para cobro con moneda fraccionaria.

En conferencia de prensa, el presidente de AMC informó que las 58 unidades ya cuentas con cámaras de videovigilancia (mismas que ya entraron en funciones), y que el día de mañana el pago del servicio será por medio de las ánforas instaladas, el cual tendrá que ser con moneda fraccionaria ($0.50, $1.00, $2.00 y $5.00), facilitando así la operación de cobro.

“Las unidades ya están equipadas y serán monitoreadas, se van a chequear los videos de las unidades para que podamos también respaldar cualquier queja de los usuarios. Pero así como le exigirán a los operadores una buena calidad de servicio, también se tiene que dar garantía al personal, ya que ha habido asaltos a las unidades, así que se quiere evitar que el operador maneje efectivo y se hizo el esfuerzo de comprar las alcancías para que ellos no manejen el efectivo y pueda la empresa cuidar los intereses de sus ingresos”, expuso.

Señaló que invirtieron más de 4 millones y medio de pesos en las cámaras de videovigilancia y las ánforas (que costaron 6 mil pesos cada una), por lo que AMC se consolida como una de las primeras empresas campechanas de transporte urbano en realizar esta inversión con la finalidad de poder dar un mejor servicio.

Explicó que para corroborar que los usuarios paguen el importe exacto, las ánforas tendrán una ventanita donde el chofer podrá observar las monedas y confirmar el pago correcto, aclarando que las ánforas no dan cambio.

“Para que no haya ningún conflicto, nosotros, les vamos a dar a los operadores una caja chica de sencillo para la gente que no esté enterada y así poder cambiar el dinero.Ccuando se trate de alguien que lleve billetes grandes no se les va a cobrar pero se les pedirá que por favor cuando vuelvan a ingresar a la unidad nos apoyen a pagar con moneda fraccionaria”, finalizó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]