Tras la polémica situación del ex comisionado presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Jorge Gasca Santos por su automóvil BMW con el que cuenta, el actual presidente de la comisión, José Echavarría Trejo destacó que es casi imposible comprarse un auto así con el sueldo que tenía y señaló que podría ser resultado de la amistad que tuvo con exfuncionarios.

Desde el pasado lunes, este rotativo publicó las denuncias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por el auto de lujo del ex servidor público de la Comisión de Transparencia y de su actitud déspota y grosera.

Ahora, el actual comisionado presidente de la Cotaipec, José Echavarría Trejo, fue contundente al señalar que la adquisición del BMW que presume Gasca Santos en la máxima casa de estudios, cuyo valor es cercano a los dos millones de pesos, pudo ser dado como “regalo” por parte de la amistad que tiene con altos exfuncionador del estado.

“En cuanto a cómo adquirió el vehículo, me da la impresión que él ha tenido amigos, era muy amigo del ex gobernador, según tengo entendido, a lo mejor por ahí lo ayudaron a adquirir ese vehículo. Es lo que yo tengo entendido”, aseveró Echavarría Trejo.

Además, confirmó que con el sueldo que percibía Gasca Santos como comisionado presidente de la Cotaipec (mismo que era de 68 mil 859 pesos) y ni con la liquidación que le otorgaron por su salida del organismo (que fue de aproximadamente 110 mil pesos), no pudo haberse comprado este vehículo de lujo.

“Posiblemente con una donación de algún amigo adquirió ese vehículo. En la Comisión, si mal no recuerdo, la cifra no es exacta pero es muy cercana a la realidad, él (Jorge Gasca Santos) recibió 110 mil pesos de finiquito por su trabajo realizado. Claro que no (alcanza el sueldo de la Cotaipec para adquirir un vehículo de lujo)”, sentenció.

Gilberto Ávila
[email protected]