Tras la rodada en manifestación por parte de taxistas alineados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), usuarios de transporte público se quejaron por la falta de taxis  disponibles y repudiaron la protesta que llevaron a cabo los ruleteros locales en contra de la prestación del servicio mediante el uso de la plataforma UBER, ya que aseguraron que además de prestar un mal servicio, los taxistas locales no se dan abasto para poder transportar a todos los campechanos.

En un recorrido por este rotativo se pudo observar a decenas de personas visiblemente enojadas por la falta de servicios, indicando que para ir a sus destinos tuvieron que esperar más de dos horas para poder abordar un taxi.

“Está muy mal lo que están haciendo, ni trabajan ni dejan trabajar, tengo que llegar a mi consulta  y llevo dos horas esperando un taxi. El servicio que ofrecen es pésimo  y muchas veces abusan en las tarifas, deben dejar que entren otras empresas para que tengamos otras opciones de transporte”, señalaban los usuarios.

Los inconformes manifestaron que la mayoría de los chafiretes son prepotentes  y abusan de las tarifas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que permita operar a otras empresas de transporte en la entidad.

“Hace dos horas que estamos esperando un taxi, siempre es lo mismo pides un taxi y te dejan plantada o tardan demasiado en llegar, la verdad brindan un mal servicio, si tienes que ir al doctor te amuelas, deberían dejar que entre otro grupo si ellos no pueden ofrecer un buen servicio”.

Reprobaron el actuar de las autoridades al poner demasiadas trabas a aquellas empresas que buscan obtener un permiso para poder brindar el servicio de transporte en la entidad,  señalaron que se debe de dejar de proteger al monopolio que existe y permitir una sana competencia.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]