La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) dio a conocer que los datos de prueba aportados por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a E.P.D. al imputarle el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de S. del C.M.Ch.

La medida cautelar emitida por el Juez  a E.P.D. fue de prisión preventiva por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Los hechos que involucran a E.P.D. se suscitaron alrededor de las 04:00 horas del viernes 20 de mayo del año en curso, en una vivienda situada en la calle 35 entre 22 y 24 de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Escárcega, cuando este agredía físicamente a su pareja sentimental F. del R.E.M. por lo que S. del C.M.Ch. intervino en defensa de su sobrina.

Ante la intervención de la tía, F. del R.E.M. aprovechó para salir corriendo, lo que motivó que E.P.D. con cuchillo en mano se le fuera encima a S. del C.M.Ch., lesionándola en tres ocasiones; una de las heridas fue a la altura del corazón lo que le ocasionó la muerte instantáneamente.

Después de los acontecimientos, E.P.D., quien se desempeñaba como carnicero, se dio a la fuga a bordo de una camioneta marca Chevrolet  S10, color roja vino, placa de circulación CP-32594 del Estado de Campeche, transporte que al día siguiente (21 de mayo), fue encontrada abandonada en el kilómetro 37 de la carretera federal Escárcega-Champotón, a la altura del primer tope del ejido Revolución municipio de Champotón.

Fue el martes 20 del mes y año en curso, que personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escárcega, aseguró a E.P.D., ya que bajo los efectos del alcohol agredió a un menor de edad en la colonia Morelos de esa localidad,  y  fue trasladado ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional en Escárcega, donde fue denunciado por el delito de lesiones.

Posteriormente, luego de que E.P.D., recobrara su libertad por el delito de lesiones, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguró al antes citado, en cumplimiento al mandamiento
judicial.

Redacción
[email protected]