Con el fin de que Campeche continúe ocupando los primeros lugares en materia de seguridad y disminuir aún más los índices de delincuencia en la capital y municipios de Campeche, el Consejo Estatal de Seguridad Pública iniciará en breve la instalación de las mil cámaras de videovigilancia anunciadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas meses atrás.

En entrevista, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo declaró que son seis las empresas interesadas en la licitación de las cámaras y la prestación del servicio.

Indicó que ahora el Gobierno estatal está en la etapa de la cotización de los equipos, porque se contratará a la mejor compañía que ofrezca calidad al mejor precio posible.

“Las empresas que están ofreciendo sus servicios son seis nacionales que han venido a presentar cada una sus propuestas”, expuso.

Coment¡ó que están ya por definir con cuál de las empresas se van a quedar para ofrecerle el proyecto, por lo tanto dijo que “es cuestión de días que se tome la decisión y se empezarán a instalar los postes con las cámaras”.

También podría interesarte  Ciudadanía de Campeche ya no cae en extorsiones

Lanz Novelo explicó que el número de cámaras puede variar dependiendo de los puntos de instalación, ya que está considerada la instalación de algunas cámaras en las principales colonias donde hay índices delictivos altos y en algunos municipios.

El funcionario explicó que, además de la instalación de cámaras, se está contemplando la posibilidad de que las mismas empresas particulares puedan formar parte del programa de monitoreo.

Además, recordó que con la entrada en vigor del #911 para reportar emergencias, los dos sistemas se complementarán  en cuanto a la vigilancia en un centro de operaciones.

Como se recordará, fue en abril pasado cuando el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad de los campechanos en todos los municipios de la entidad.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com