Con la finalidad de trabajar estrechamente en el desarrollo comercial conjunto, así como en materia energética, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, firmó Memorándum de Entendimiento con el Embajador del Reino Unido en México, Stephen Cartwright.

El acuerdo, signado también por el representante del Departamento de Comercio Internacional británico, Campbell Keir, y la directora de la Promotora de Productos y Servicios (Procampeche), Estefana Salazar Badillo; abarca las áreas de energía, inversión y se orienta hacia el desarrollo de una estrecha relación de trabajo entre la Embajada Británica en México y el Gobierno de Campeche.

“Con esta firma se busca promover las oportunidades de negocio para las empresas británicas en el estado y obtener apoyo para aquellas empresas a la hora de encontrar socios o la apertura de una oficina en Campeche”, puntualizó Berzunza Espínola.

A su vez, Stephen Cartwright destacó que el objetivo principal de este documento se deriva del interés de las empresas británicas en la búsqueda de oportunidades de negocio en México y de los beneficios de establecerse en Campeche.

El titular de la Sedeco, dio a conocer que en el marco de esta firma también se llevó a cabo la misión comercial de Reino Unido en Campeche, que contó con la participación de representantes de 11 empresas británicas en donde se establecieron mesas con el sector empresarial de Carmen.

Redacción
[email protected]