Ante la presencia del gobenador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ayer se inauguró el noveno Congreso Nacional de Administración Escolar de la Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles (Arsee).

La presidenta de la asociación, Lucía Treviño Garza explicó que este encuentro donde participan 350 autoridades educativas de nivel bachillerato y superior de todo el país, permitirá compartir experiencias y conocimientos a través de 20 conferencias y talleres que imparten ponentes de Estados Unidos, Perú y México, con el propósito de mejorar los servicios de administración escolar.

De igual forma, destacó que entre otros temas que se expondrán se encuentran: “Nuestros estudiantes y egresados experimentan la era de la tecnología móvil como nunca antes…Cómo podemos ayudarlos para que tengan éxito en un mundo dinámico y cambiante; “Los derechos del consumidor en materia de escuelas particulares” y “La calidad como premisa, en el área de servicios escolares”.

Por otro lado, el mandatario del estado mostró su gran apoyo al sector educativo y aseguró que invertir en la educación es la mejor garantía de impulsar el desarrollo de una sociedad, por lo que los recortes presupuestales nunca deben impactar el rubro.

“El compromiso siempre debe ser con la educación, pues es la base fundamental del desarrollo; pueden haber recortes en el presupuesto pero jamás debemos dejar que se refleje en el sector, ya que cada peso que ahí se destina es una inversión al conocimiento, al desarrollo, a la preparación y la mejor formación de los niños y jóvenes”, remarcó ante directores, docentes y personal administrativo de más de 100 instituciones de educación superior y media superior de todo el país que asisten al encuentro.

Moreno Cárdenas dijo que con la reforma educativa, México tiene la gran oportunidad de contar con un sistema moderno que contribuya a la formación escolar de calidad para el bien de los estudiantes.

A la ceremonia inaugural asistieron el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, Gerardo Montero Pérez, y el vicepresidente de la Arsee, José Luis Lobato Espinosa.

Redacción
[email protected]