Debido a que el estado de Campeche continúa en primer lugar en casos de VIH y el segundo lugar en casos de muerte por SIDA a nivel nacional, se realizaron pruebas rápidas para la detección de VIH en el parque de Samulá, con el fin de detectar oportunamente la enfermedad.

Teydé Cruz Pérez, responsable estatal del programa de VIH y SIDA en el estado de Campeche, afirmó que se está trabajando en conjunto con la ONG “Unidos por una Vida Digna” para hacer las pruebas rápidas del VIH.

Sin embargo, comentó que este tema sigue siendo un tabú entre la sociedad, ya que hay miedo por conocer el resultado, a que sean vistos haciéndose el examen o del qué dirán, por lo que solamente aplicarán cerca de 200 pruebas.

Por su parte, Diego Andrés Cervera Balán, presidente de “Unidos por una Vida Digna”, mencionó que Campeche sigue siendo el primer lugar en casos nuevos de VIH y segundo lugar en casos de muerte por SIDA a nivel nacional, por lo cual se hacen estas estrategias para ir disminuyendo los índices.

También podría interesarte  Le dan condena por asesinato en Carmen

“La intención es llevar el servicio a la comunidad. Hay que crear consciencia y crear cultura del cuidado y de la prevención de VIH”, puntualizó.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com