Al señalar que sólo el 37 por ciento de los campechanos cumple con el pago de sus impuestos, es decir 40 mil 557 de los 110 mil 953 ciudadanos obligados, el presidente municiipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández llamó a los ciudadanos que no pagan a hacerlo, pues con ello mejorará la economía municipal para ofrecer mejores servicios y más obra pública.

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde dio a conocer que en este lapso de tiempo su administración logró incrementar 11 por ciento la recaudación municipal, y agradeció a los campechanos cumplidos, pues ellos “nos ayudan a fortalecer y mejorar la prestación de los servicios públicos. A quienes no lo hacen, los invito de nueva cuenta, ayúdennos. Todos queremos una mejor ciudad”, dijo.

En su mensaje, en el Centro de Convenciones, señaló que gobernar, en el ámbito municipal implica conciliar los intereses de los guardianes del patrimonio cultural con los de los ambulantes, la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos, establecer mecanismos que permitan ampliar coberturas y hacer más contundente su impacto.

Ante el gobernador Alejandro Moreno, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Hernández Hernández refrendó su compromiso de hacer de la ciudad San Francisco de Campeche un ejemplo a nivel nacional y la mejor ciudad para vivir.

También podría interesarte  Próximos 10 y 11, la Sexta Feria Ambiental

“Tengo la convicción de que cuento con ustedes. Trabajemos unidos para crecer y crecer en grande. Vale la pena. Es por Campeche”, citó.

El edil afirmó que, siguiendo el ejemplo del mandatario estatal, el Ayuntamiento modifica viejos esquemas administrativos, logrando con ello reducir el gasto corriente.

“Hoy 6 pesos con cincuenta centavos de cada 10, se destinan para obras y servicios en beneficio de todos los habitantes. Así trabajamos, porque así lo demandan los campechanos. De manera ordenada, transparente y con total compromiso”, destacó.

Hernández Hernández observó que uno de los retos más importantes a los que la actual administración municipal enfrenta es el referente al agua y su saneamiento, por lo que se le da especial atención a la preservación de las fuentes de abastecimiento, ya que se encuentran bajo amenaza por la filtración de aguas residuales y la intrusión marina.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com