Mascotas diversas recibieron la bendición de Dios en el marco de las festividades de la Feria de San Francisco.

Perros, tortugas, pájaros y gatos como es tradición de todos los años llegan a la iglesia de San Francisco acampados de sus dueños para recibir la bendición.

 Varias personas llegaron desde muy temprano mientras llegaba el momento esperado se resguardaban del sol en el atrio y bajo la carpa, pero cuando dieron las 10 de la mañana salió el vicario de la iglesia de San Francisco, Christopher Raymound Rosado para proceder a la bendición, en donde comentó que se dividieran en dos partes: un lado se colocaran las imágenes a bendecir y otro lado a los animales.

Este ritual se realiza cada año como un homenaje a San Francisco de Asís, el viario Christopher Raymound Rosado, quien hizo la bendición a las mascotas, aseguró que con esta actividad se recuerda el cariño que San Francisco tenía hacia los animales y plantas.

También podría interesarte  Encarecen la vivienda y nadie regula precios

“Dios derrama sus beneficios a todo ser viviente que más de una vez se sirvió de la ayuda de los animales y de la figura para insinuar ciertos dones de la salvación, al invocar la intercesión de san Francisco de Asís la bendición de Dios sobre estos animales, alabemos al señor de todo y demos gracias de habernos elevado por encima de las demás criaturas”, comentó el religioso.

Hoy domingo se llevará a cabo posterior de la misa de las 10:00 de la mañana el paseo por mar de la sagrada imagen de San Francisco de Asís, saliendo de la iglesia hasta llegar a mercado 7 de agosto para realizar su recorrido por Mar, en donde se espera una buena participación de los campechanos y sanfrancisqueños.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com