En este mes de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) entrega el proyecto del nuevo Puente de la Unidad, informó el secretario de Planeación del Gobierno del Estado, Ramón Alberto Arredondo Anguiano.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que la construcción del puente es una obra que está segura y que se va a realizar, ya que este mes de octubre SCT entrega el proyecto y renueva la concesión por otros 30 años.

El funcionario agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) en todo el mes de noviembre se encargará de hacer el proceso de licitación de la obra, y en diciembre se licitará, para que en enero o mediados de febrero se inicie la construcción del nuevo puente de Ciudad del Carmen.

“Para que se construya el puente durante todo el 2017 y probablemente dos meses del 2018, pero en marzo del mismo año debe de estar lista la construcción”, expuso Arredondo.

En cuanto a la infraestructura que realizó la empresa Tradeco, dijo que la SCT entregó un dictamen en donde realizó una valoración técnica del daño por el tiempo que estuvo parada la obra. “No tengo los resultados en la mano pero lo que nos han dicho en reuniones que es aprovechable al 100 por ciento”, por lo cual se va a usar esa parte de la obra que ya está comenzada, detalló.

En cuanto al costo de la construcción del puente, recordó que hasta el momento es una inversión de mil 500 millones de pesos para toda la obra.

Arredondo Anguiano indicó que para gestionar la construcción del puente se conformó una comisión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la primera es la que dará los recursos y la última es la que tiene que dar los permisos y la concesión.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]