El secretario técnico del Consejo Directivo de la ‘Escuela al Centro’, de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Pedro Velasco Sodi, inauguró el Foro de Consulta y Análisis  sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016 en Campeche.

Acompañado del secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, así  como de autoridades educativas y estatales, el representante de la SEP, enfatizó la importancia de la realización de este Foro en la entidad ya que contribuirá para que en Campeche, los maestros y padres de familia participen y enriquezcan la propuesta de la SEP.

Medina Farfán reconoció la trascendencia de este evento ya que gracias a este, Campeche se inserta en un proceso nacional que permitirá el desarrollo y mejora de la educación de todo el país.

“Hoy nuestros niños y jóvenes tienen una visión diferente, es por ello que la educación juega un papel importante ya que esta debe proveer a las nuevas generaciones de capacidades necesarias para poderse abrir paso en este mundo” señaló.

Durante esta jornada llevada a cabo en la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, de esta ciudad capital,  y través de cinco mesas de trabajo, los casi 500  asistentes entre ponentes y observadores, tuvieron la oportunidad de hablar sobre distintos temas de la reforma educativa y que este nuevo modelo prioriza tales como: “La Escuela al Centro”, “Planteamiento Curricular”, “Innovación Educativa”, “Inclusión y Equidad” y “Participación Social”.

Redacción
[email protected]