Con la finalidad de analizar los recursos que recibirá la entidad a través Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, los diputados locales de la fracción parlamentaria PRI-PVEM realizaron su II Reunión Plenaria, contando con la presencia del diputado federal Ricardo García Portilla, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de la de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Los diputados locales buscan obtener un incremento en los recursos que recibe el Estado por parte de la Federación, por lo que emitirán un exhorto a los diputados federales para lograr ese objetivo.

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado señaló que el objetivo es que Campeche no solo mantenga sus recursos sino que se incrementen.

Ramón Méndez Lanz, coordinador parlamentario del PRI indicó que dentro de los objetivos de los legisladores locales se encuentra atender el tema de los recortes presupuestales, por lo que se trabaja desde el Congreso para que la administración pública cuente con un presupuesto que le permita seguir construyendo en favor de los campechanos.

También podría interesarte  Elogia PRI gestión activa de recursos

Destacó los trabajos que están pendientes por atender en el Poder Legislativo, como la conformación de una agenda coordinada con el Ejecutivo estatal y la reciente propuesta de la eliminación del fuero, para que los funcionarios de los tres órdenes de gobierno queden sin privilegios.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com