En los municipios el número de mujeres maltratadas sigue aumentando, pero son los hombres quienes evitan por medio de amenazas que acudan a pedir ayuda a las autoridades competentes. Así lo dio a conocer Susana Joaquina Cámara Vázquez  secretaria de Equidad de Genero del PRD en el estado.

En entrevista dio a conocer que en los municipios de Tenabo, Calkiní,  Hecelchakán y Hopelchen  es donde más casos de mujeres víctimas de maltrato hay, por lo que es urgente que las autoridades estatales acudan y brinden la ayuda necesaria, ya que son los maridos quienes no las dejan ni salir con tal de no ser denunciados.

 Puntualizó que el miedo es una de las causas por la cual las mujeres de los municipios se quedan calladas y son las personas de los alrededores quienes dan a conocer el tiempo de maltrato que viven y las causas, pero cuando se les quiere brindar ayuda son las mismas mujeres quienes se niegan.

También podría interesarte  Ahora el PRD quiere alianza; PAN dice no

Dijo que este mal no distingue clases sociales, ya que a las oficinas del partido han llegado mujeres a pedir ayuda y no precisamente por ser de bajos recursos sino por no saber cómo proceder en contra de sus maridos.

Dio a conocer que a veces el procedimiento es muy tardado y las víctimas dejan por la paz el caso debido a la falta de tiempo.

Manifestó que están buscando presentar un proyecto para que con ello se pueda hacer conciencia y al mismo tiempo informar a las mujeres que padecen cualquier tipo de maltrato a donde pueden acudir y quienes pueden brindar ayuda necesaria, sin embargo hasta el momento no habido interés ni por parte de otros partidos, así como en el propio IMEC.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com